miércoles, 26 de febrero de 2014

Tienes un WhatsApp de tu madre y 5 segundos para contestarlo.

Madre solo hay una, y menos mal por que con 2 en WhatsApp ríete tu de la Gestapo. No me malinterpretéis, que yo a la persona que más Cola Caos me ha preparado en mi vida solo puedo darle amor, pero es que ... Mamá, en ocasiones eres esa sensación constante de "tengo a alguien detrás" cuando estamos en un sitio oscuro, y tu sabes que yo duermo con cosas que brillan en la oscuridad no por que me de miedo, si no por que me inquieto, me despisto pensando en nada y no duermo y bueno ¿veis? he reconocido mis defectos y mis temores sin ningún problema y solo llevo 5 entradas en este blog. Más gente sincera hace falta en este mundo.

Pero yo esta noche os venia a contar que si Obama hubiera tenido una madre con WhatsApp se hubiera pensado lo de las escuchas por aquello del ponerse en el lugar del otro, del empatizar, del "no le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" o simplemente por sufrir las consecuencias de la temida frase "he visto tu última hora de conexión, pero no por que la haya buscado, si no porque me sale debajo de tu nombre, por cierto, ¿qué hacías despierta todavía? ¿no te habías recogido?"

Y ahí te deja las preguntas, entran ahora en juego varios factores. Desde el momento en que tu madre presiona "enviar" una especie de prueba contrarreloj da comienzo, por que tu madre espera que esta conversación por WhatsApp en la que tu última conexión ha sido a las 8 de la mañana siendo evidente que de la biblioteca precisamente no venías, sea como hablar cara a cara, entonces si pasan mas de 5 segundos y no has hecho ni por escribir recibirás otro mensaje de tu progenitora que puede ser desde un simple "?????" (para que quede constancia de que te ha hecho una pregunta y quede mas constancia aún de que no has respondido) o "que qué hacías que pasa no respondes que andarías haciendo alcandora" (esta frase sin signos de puntuación por que en estas situaciones las madres escriben como si te lo estuvieran diciendo en directo, con retintín y con cara de "se te nota en la mirada que estabas emborrachada") e incluso si están inspiradas, proceden a escribir su teoría/guión para serie de televisión de lo que creen que has hecho durante toda la noche hasta que su WhatsApp le ha confirmado que efectivamente a las 8 horas de la mañana te has desconectado: escribiendo ... escribiendo ... escribiendo ... (lo mejor es dejar el móvil encima de la mesa y esperar a que termine, no oses desconectarte, que se vea que le estas prestando atención pero no) en linea. escribiendo .... escribiendo ... escribEn linea... escribiendo ... en linEscribiendo ... et voilá, se quedan agusto, se desahogan, se sienten madres de hoy por que saben que hagas lo que hagas en donde sea que lo hagas, WhatsApp les da el poder de controlarte.

La última hora de conexión ha delatado a mas hijos que esas puertas de casa que hacen ruido sobrenatural al cerrarse y esas macetas colocadas estratégicamente en el camino hasta tu habitación.

Pero oye, que no todo es malo eh? ... que en lo que va de semana mi madre ha conseguido WhatsApp gratis para toda la vida, su icono no ha cambiado de color aunque afirma haberle mandado la cadena a 18 contactos tal y como decía el mensaje y además me ha dicho que soy una persona muy importante en su vida PERO que si no mando la cadena a otras 15 personas que sean importantes en mi vida no se me cumplirá mi deseo y es probable que no encuentre al amor de mi vida con lo cuál, Mamá, si algún día lees esto que sepas que estás contribuyendo a que la respuesta a la pregunta ¿tienes novio? sea siempre NO.

Pero ¿sabéis que?, en el fondo tener a Mamá en WhatsApp merece la pena por cosas como esta:


 




De Papá no tengo quejas.








2 comentarios: